Mundial 2030

En pleno año mundialista, ya se piensa en el futuro de la competencia más importante de futbol y la necesidad de tener una sede que pueda albergar la Copa del Mundo en la conmemoración de su centenario y mientras Reino Unido e Irlanda se bajan de la carrera, en Sudamérica ven más cerca que nunca esa posibilidad.

Muchas naciones buscan ser el anfitrión de la justa de 2030, Reino Unido e Irlanda, serían una opción apaetecible para la FIFA, pero ambos ya anunciaron que no lanzarán una candidatura para obtener el Mundial.

Los planes de estos países son otros, pues ambos prefieren recibir la Eurocopa 2028, según lo anunciado por las federaciones de futbol de ambas naciones.”Albergar una Eurocopa de la UEFA ofrece un rendimiento similar (al de un Mundial) para las inversiones. El torneo europeo acarrea un coste mucho menor”, se menciona en el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Se le rompe la silla a Gilberto Lozano en plena transmisión en vivo

Reino Unido e Irlanda renuncian a ser sede de Mundial 2030; Sudamérica se ilusiona

Ante esta situación en Sudamérica se sueña con una nueva oportunidad de tener un Mundial, pues países como Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay ya levantaron la mano para obtener la celebración histórica del centenario de la Copa Mundial.

Por su parte, la FIFA a través de Gianni Infantino ofreció a Israel y a Emiratos árabes candidatearse para albergar la justa mundialista del 2030, pero aún no es nada seguro que estos países vayan a aceptar la propuesta de Infantino, y por el momento los únicos candidatos son las de los países sudamericanos, España y Portugal.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram