Beijing 2022

Beijing se convirtió en la primer ciudad sede en albergar los Juegos Olímpicos en las ediciones de verano e invierno, tomando toda la atención del mundo.

Esto, sin duda, es una gran responsabilidad para el país anfitrión y el comité organizador por hacer de las Olimpiadas de Invierno una gran experiencia.

China ha enfrentado el problema del cambio climatológico y para ello recurrieron a la tecnología para sobrellevar algunos inconvenientes.

Primeramente, el gigante asiático contactó a la empresa italiana Techno Alpin para cubrir las regiones montañosas de nieve y estar listos para los eventos deportivos en cuestión.

Es necesario aclarar que China está reutilizando cinco de las sedes deportivas usadas durante las Olimpiadas de verano en Beijing 2008 como parte de los requisitos del Comité Olímpico Internacional (COI por sus siglas en ingles).

En estos requisitos, el COI establece que se minimizarán las nuevas construcciones para así poder reducir las emisiones de carbono.

Marie Sallois, directora de sostenibilidad del COI comentó; “Al aprovechar el potencial de los lugares ya existentes y equiparlos con tecnologías de punta, Beijing 2022 busca reduce emisiones e impacto ambiental”.

De igual forma, el consumo de agua, energía y materiales se verá optimizado tomando en consideración la estancia de la comunidad olímpica.

Haciendo uso de cuatro espacios con hielo, Beijing usará tecnología de enfriamiento con base de dióxido de carbono natural por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Esta tecnología ayuda a reducir el consumo energético, generación de desechos y emisiones de carbono, transfiere y absorbe calor con el cual se logra refrigerar y fabricar hielo, además usa el calor para calentar agua y espacios interiores.

Recordando el Centro Acuático Nacional, mejor conocido como el “Cubo de agua” desde Beijing 2008, ahora nombrado “Cubo de hielo” durante Beijing 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Lancheros de Playa del Carmen recuperan tiempo perdido

Tecnología presente durante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Para esta justa deportiva la sede albergará competencias como curling, al término de los Juegos Olímpicos el lugar seguirá albergando deportes de hielo y agua.

Asimismo, este evento será testigo del lanzamiento oficial de la nueva moneda digital de China, e-CNY, siendo esta uno de los pocos mecanismos de pago aceptables en la Villa Olímpica de Zhangjiakou.

De igual forma, los robots también será una innovación a los ojos del mundo, estarán a disposición de los atletas en la Villa Olímpica las 24 hrs del día, ayudando así al distanciamiento.

Estos robots entregarán paquetes y prepararan diversos alimentos; por otro lado, también ayudarán al personal de salud con la atención medica si algún miembro de la comunidad olímpica lo requiere.

Los robots también escanearán el aire de todas las áreas en busca de partículas de Covid-19 y desinfectarán las habitaciones.

Mientras tanto, los gigantes del comercio online Alibaba, Meituan y JD.com, apoyarán con el despliegue de robots por carreteras para la reducción de costos.

Además de ello, la tecnología estará presente en los cuartos de alojamiento, donde han sido equipados con colchones de espuma viscoelástica, que controlan la respiración y el ritmo cardíaco.

Estas camas están diseñadas para “memorizar la firma corporal” de un atleta y no solo eso, también podrán enviar informes a los respectivos entrenadores sobre cambios en los signos vitales.

Todos estos preparativos buscan generar una experiencia grata en todos los asistentes a los juegos, donde no solo se busca crear unas grandes Olimpiadas, sino que todo esto también genere un impacto en la vida de las personas al término de dicho evento.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram