productos milagro

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por la comercialización de los productos “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme”, se publicitan de manera irregular como una solución a diversos padecimientos como cáncer, la pérdida de memoria, depresión y ansiedad.

Sin embargo, no cuentan con estudios que garanticen su seguridad o calidad, por lo que la Cofepris indicó que pueden ser riesgosos para la salud y no deberán ser comercializados, distribuidos ni publicitados y la empresa responsable es “BHIP Global de México, S.A. de C.V., la cual no ha cumplido con lo establecido en la legislación sanitaria vigente respecto a la comercialización y publicidad de sus productos.

El producto “Bhip Blue Blend” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como, protege contra la demencia, pérdida de memoria, depresión y ansiedad; e incluso, que puede ayudar contra la desnutrición, alcoholismo o hipertensión; mejora la función sexual en hombres y mujeres; anti inflamatorio.

No obstante, contiene ingredientes como raíz de ginseng y extracto de raíz de maca, prohibidos para su uso en suplementos alimenticios. Además, excede los límites establecidos en el Apéndice del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios para vitaminas y minerales en suplementos alimenticios como la niacina, vitamina B6 y B12.

PODRÍA IMTERESARTE: Va México y EU por electrificar el transporte

Alertan sobre venta de productos milagro para curar hasta el cáncer

Y con respecto a “I-Pink” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como la mejora del crecimiento muscular, disminuye la aparición de placas arteriales y protege contra la inflamación; previene las infecciones del tracto urinario; ayuda a regular la producción hormonal durante la menstruación y embarazo. Y usa ingredientes prohibidos para su uso en suplementos alimenticios, como ashwagandha y ginseng.

Por otra parte, “Noni Gia” indica que fortalece el sistema inmunológico, previene el desarrollo del cáncer, combate alergias, ideal para cicatrización de heridas y recuperación de cirugías; mientras que a “Purple Caps Xtreme” según está desarrollado para reforzar tu sistema inmunológico, ayuda a la pérdida de tallas, reafirma abdomen, piernas y brazos; regula el periodo; desestresa el organismo. Contiene uña de gato, ingrediente prohibido para su uso en suplementos alimenticios.

Los productos se ofertan en diversas plataformas y hay vendedores independientes con modelo comercial multinivel, y se publicita en redes sociales, infringiendo lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram