Guillermo del Toro
El callejón de las almas perdidas del mexicano Guillermo del Toro consiguió cuatro nominaciones para la 94ª edición de los premios Oscar, en la categorías Mejor Película, Diseño de producción, Cinematografía y Diseño de Vestuario, mientras que Noche de fuego, de Tatiana Huezo quedó fuera de competencia.

El callejón de las almas perdidas del mexicano Guillermo del Toro consiguió cuatro nominaciones para la 94ª edición de los premios Oscar, en la categorías Mejor Película, Diseño de producción, Cinematografía y Diseño de Vestuario, mientras que Noche de fuego, de Tatiana Huezo quedó fuera de competencia.

La película El poder del perro lidera la carrera por los premios Oscar con 12 de las nominaciones, seguida por la superproducción de ficción científica Dune con 10, mientras que Belfast, de Kenneth Branagh, cuenta con 7 nominaciones.

Guillermo del Toro, el mejor representante mexicano en la carrera por el Oscar

Aunque no consiguió colarse a la categoría de Mejor Director, la película del cineasta mexicano se medirá este 27 de marzo con Belfast, CODA ÔÇôen la que participa Eugenio DerbezÔÇô, No mires arriba, Drive my car, Dune, Rey Richard: una familia ganadora, Licorice pizza, El poder del perro y West Side Story.

¡El poder del perro! lidera los Premios Oscar 2022 con 12 nominaciones

Por medio de su cuenta en Twitter, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció que los nominados a mejor película son Nightmare Alley, Belfast, Dune, Licorice pizza, The power of the dog, Coda, Drive my car, King Richard y West Side Story.

En Mejor película internacional fueron nominadas Drive my car, Flee, The hand of God, Lunana: a yak in the classroom y The worst person.

Por su parte, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Olivia Colman, Nicole Kidman, Kristen Stewart fueron nominadas en mejor actriz mientras que en la misma categoría pero en versión masculina se encuentran Javier Bardem, Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield, Will Smith y Denzel Washington.

En Mejor banda sonora original están nominadas DonÔÇÖt look up, Dune, Encanto, Parallel mothers y The power of the dog.

En la categoría de Mejor sonido fueron nominadas las películas Belfast, Dune, No time to die, The power of the dog y West Side Story.

En Mejor diseño de vestuario los nominados fueron Cruella, Cyrano, Dune, Nightmare Alley y West Side Story.

Como Mejor maquillaje y peinado están Coming 2 America, Cruella, Dune, The eyes of Tammy Faye y House of Gucci.

En Mejor montaje fueron nominadas Dont look up, Dune, King Richard, The power of the dog, Tick, tick Boom!

Ciarán Hinds, Troy Kotsur, Jesse Plemons, J.K. Simmons, Kodi Smit-McPhee fueron nominados a mejor actor de reparto y en la misma categoría están las actrices
Jesse Buckley, Judi Dench, Ariana Debose, Kirsten Dunst y Aunjanue Ellis.

Nominaciones a los Premios Oscar 2022: la lista completa por categorías

En Mejor Cortometraje de Acción en Vivo fueron nominados Ala Kachuu ÔÇô Take and Run, The dress, The long goodbye, On my mind Please hold y en Mejor cortometraje animado están Affairs of the art, Bestia, Boxballet,Robin Robin Y The windshield wiper.

En mejores efectos especiales se encuentran nominados Dune, Free Guy, No time to die, Shang-Chi and the legend of the ten rings.

En Mejor largometraje animado podrían ganar la estatuilla Encanto, Flee, Luca, The mitchells vs. the machines y Raya and the last dragon.

Las películas Belfast, DonÔÇÖt look up, King Richard, Licorice pizza y The worst person in the world fueron nominadas a mejor guion original.

En mejor guion adaptado están nominadas Coda, Drive My Car, Dune, The power of the dog y La hija oscura.

Como Mejor largometraje documental se encuentran Ascension, Attica, Flee, Summer of Soul y Writing With Fire y en Mejor corto documental fueron Audible, Lead me Home, The Queen of Basketball, Three Songs for Benazir y When We Were Bullies.

En Mejor fotografía se encuentran nominadas Dune, El callejón de las almas perdidas, El poder del perro, La tragedia de Macbeth y West Side Story.

Como mejor canción están nominadas Be alive, de El método Williams, Dos oruguitas de Encanto, Down to Joy de Belfast, No time to die de Sin tiempo para morir y Somehow You Do de Four Good Days.

En la categoría de Mejor diseño de producción fueron nominadas Dune, El callejón de las almas perdidas, El poder del perro, La tragedia de Macbeth y West Side Story.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram