Taxistas

La presunta detención de entre cuatro a siete taxistas afuera de un muelle privado en Puerto Juárez, originó que operadores del sindicato “Andrés Quintana Roo” cerrarán la circulación afuera de las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia de Quintana Roo en la zona norte.

Más de cien unidades, con sus operadores se apostaron después de las 16 horas sobre la avenida Xcaret, frente a las oficinas de la dependencia estatal, de manera indefinida, sin la intervención de ninguna autoridad o represente del gremio taxista.

De acuerdo con información preliminar y extraoficial, los operadores decidieron concentrarse afuera del edificio después de las 16 horas, luego de la detención de cuatro o siete de sus compañeros (según trascendió) por agentes ministeriales en las inmediaciones de Puerto Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, da positivo a Covid-19

Taxistas de Cancún se manifiestan en la Vicefiscalía

Sin información oficial, se desconoce qué origino la detención de los taxistas, así como tampoco el lugar a donde fueron trasladados.

Esta no es la primera ocasión que los operadores de los vehículos de alquiler se manifiestan frente a las instalaciones de las diversas corporaciones de seguridad o procuración de justicia, tras la detención de sus compañeros.

Además de realizar las manifestaciones en la zona centro, también han tomado la principal arteria hacia la zona hotelera, tras la detención de algún agremiado o agremiados del sindicato de taxis en Cancún.

Hasta el momento, la directiva de la agrupación de los taxistas no se ha manifestado en torno a las acciones a seguir, asimismo tampoco conformaron cuántos operadores fueron detenidos ni de qué se les acusa.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram