ambulantes

COZUMEL.- Entre amenazas y con uso de la fuerza pública, la noche del lunes fueron retirados los vendedores ambulantes que estaba instalados sobre el malecón, por fiscales y policías del Ayuntamiento, vestidos con equipo antimotines.

En el parque Benito Juárez, alrededor de monumento al Mestizaje, y en distintos puntos del malecón, las autoridades municipales expulsaron a más de una docena de comerciantes, que aseguraron tener entre tres y cinco años instalados en estos lugares.

Los fiscales aseguraron que todos debían contar con un permiso nuevo del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, por lo que amenazaron a los ambulantes con confiscarles su mercancía e incluso meterlos tras las rejas, si regresaban al malecón.

Hoy, estos comerciantes acudieron a la Dirección de Desarrollo Económico, en la Plaza del Sol, para solicitar permiso para trabajar, pero los funcionarios los rechazaron, diciéndoles que acudan a trabajar a algún hotel, o que bien pidan un permiso al comité dictaminador, aunque para alguna colonia, no el centro.

PODRÍA INTERESARTE: Call Center en Chiapas ha atendido más de 87 mil llamadas por Covid-19

Desalojan con policías a ambulantes en Cozumel

Los inconformes aseguraron que la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, incumple sus promesas de campaña de apoyar a los más desvalidos, e incluso actúa como un gobierno represor.

También acusaron a Karla Salazar Blanco, subdirectora de Desarrollo Económico, y a Manuel Santana Sonda, jefe de Fiscales, de amenazarlos con quitarles su mercadería y detenerlos, si regresaban a vender al centro.

“Nadie aquí está pidiendo limosna, nosotros somos humildes y tenemos la necesidad de trabajar; nadie está robando”, afirmó una de las mujeres ahí presentes.

Criticaron que las autoridades nada hacen con quienes envían a sus niños a mendigarles a los turistas, pero a quienes venden honestamente elotes o marquesitas, los corren con policías antimotines. (Agencia SIM)

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram