basureros clandestinos

TULUM.- Persiste el problema de los tiraderos clandestinos de basura en predios baldíos y áreas verdes cercanas a asentamientos irregulares, a pesar del esfuerzo de los Servicios Públicos Municipales para eliminarlos.

El ejemplo más reciente ocurrió ayer en la esquina de la calle Saturno y Júpiter, donde por la noche llegó personal del servicio de recolección de residuos sólidos, para retirar los desperdicios regados que ya cubrían la banqueta y parte de la vialidad.

Sin embargo, esta mañana, apenas horas después de este esfuerzo de limpieza, el mismo punto amaneció con varias bolsas negras y blancas llenas de basura de todo tipo, originando nuevamente mal aspecto y un foco de posibles infecciones en la zona.

PODRÍA INTERESARTE: Nueva imagen del parque al maestro en la colonia Vicente Guerrero

ÔÇÿLuchanÔÇÖ autoridades de Tulum contra los basureros clandestinos en invasiones

Por tal motivo, las autoridades comienzan a imaginar que se trata de una acción intencional para perjudicar la imagen del lugar a toda costa, pues a pesar de ser un área irregular, la recolección de basura a la puerta de sus casas está considerada dentro de los horarios y calendarios establecidos, difundido con anterioridad.

En declaraciones pasadas, Automaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos Municipales, reveló esta problemática y advirtió que comenzarán a interponer multas a las personas que sean sorprendidas arrojando sus desechos en espacios públicos o lotes baldíos.

“No respetan los días que pasan los camiones. Aunque ya estos ingresan a estas colonias irregulares, siguen estos ciudadanos sacando su basura tiraderos, que ya tenemos identificados. Incluso usan a niños para acarrear los desechos a estos puntos”, declaró en su momento el funcionario. (Agencia SIM)

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram