Conéctate con nosotros

‘Luchan’ autoridades de Tulum contra los basureros clandestinos en invasiones

basureros clandestinos

Tulum

‘Luchan’ autoridades de Tulum contra los basureros clandestinos en invasiones

Persiste el problema de los tiraderos clandestinos de basura en predios baldíos y áreas verdes cercanas a asentamientos irregulares.

TULUM.- Persiste el problema de los tiraderos clandestinos de basura en predios baldíos y áreas verdes cercanas a asentamientos irregulares, a pesar del esfuerzo de los Servicios Públicos Municipales para eliminarlos.

El ejemplo más reciente ocurrió ayer en la esquina de la calle Saturno y Júpiter, donde por la noche llegó personal del servicio de recolección de residuos sólidos, para retirar los desperdicios regados que ya cubrían la banqueta y parte de la vialidad.

Sin embargo, esta mañana, apenas horas después de este esfuerzo de limpieza, el mismo punto amaneció con varias bolsas negras y blancas llenas de basura de todo tipo, originando nuevamente mal aspecto y un foco de posibles infecciones en la zona.

PODRÍA INTERESARTE: Nueva imagen del parque al maestro en la colonia Vicente Guerrero

‘Luchan’ autoridades de Tulum contra los basureros clandestinos en invasiones

Por tal motivo, las autoridades comienzan a imaginar que se trata de una acción intencional para perjudicar la imagen del lugar a toda costa, pues a pesar de ser un área irregular, la recolección de basura a la puerta de sus casas está considerada dentro de los horarios y calendarios establecidos, difundido con anterioridad.

En declaraciones pasadas, Automaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos Municipales, reveló esta problemática y advirtió que comenzarán a interponer multas a las personas que sean sorprendidas arrojando sus desechos en espacios públicos o lotes baldíos.

“No respetan los días que pasan los camiones. Aunque ya estos ingresan a estas colonias irregulares, siguen estos ciudadanos sacando su basura tiraderos, que ya tenemos identificados. Incluso usan a niños para acarrear los desechos a estos puntos”, declaró en su momento el funcionario. (Agencia SIM)

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Tulum

Arriba