coronadengue

Ha sido en Argentina donde el primer caso de ÔÇÿcoronadengueÔÇÖ se hizo realidad, se trata de tener covid y dengue simultáneamente.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos, es común en zonas tropicales y sin el correcto tratamiento puede ser mortal al desarrollar fiebre hemorrágica, como se sabe de igual manera el covid puede ser mortal en algunos casos.

El primer caso fue descubierto por médicos argentinos en una mujer que recientemente había regresado de Brasil para posteriormente presentar síntomas de ambas enfermedades, fiebre, dolor en músculos y articulaciones fueron las predominantes.

Al tratarse de una enfermedad desconocida la mujer pensó que tenía únicamente covid motivo por el que después de realizarse una prueba que salió positiva decidió aislarse y esperar a que todo pasara pero en vez de mejorar su salud se deterioraba.

Su estado llegó a ser tan grave que tuvo que ser internada y fue ahí donde los especialistas se dieron cuenta que también estaba infectada por dengue.

PODRÍA INTERESARTE: Desalojan con policías a ambulantes en Cozumel

Se detecta el primer caso de ÔÇÿcoronadengueÔÇÖ, tener dengue y covid al mismo tiempo

Los doctores han expresado su sentimiento de alarma al pensar que estas 2 enfermedades pueden crear una nueva mutación.

El dengue es más frecuente en el sudeste asiático, islas del Pacífico occidental, América Latina y áfrica; por el momento no existe una vacuna por lo que lo conveniente es evitar las picaduras de mosquitos, no dejar expuestos tambos con agua o sitios donde ésta se puede encharcar y emplear la fumigación para reducir la población de estos insectos.

Los síntomas por dengue pueden darse entre cuatro y 10 días después de la picadura de un mosquito y cuando esta enfermedad no afecta gravemente la recuperación se puede dar en una semana pero siempre se tiene que supervisar con un médico.

Los síntomas de coronadengue son los siguientes:

  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Dolor en articulaciones
  • Dolor detrás de los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Malestar general

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram