protesta de taxistas

Erika Guadalupe Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura del Estado e hija de un ex líder taxista, reprobó la protesta de los operadores taxistas que bloquearon la avenida Xcaret tras la detención de cuatro de sus compañeros cargados con drogas el pasado martes.

En entrevista, la diputada enfatizó “Muy mal, muy mal, los servidores públicos están para acatar la ley y los reglamentos”, respondió a los cuestionamientos de que los taxistas están imponiendo su ley y buscan someter a las autoridades.

Castillo Acosta también refirió que se han aplicado sanciones a socios que incumplen con las normas establecidas para poder brindar el servicio público y reiteró que la autoridad es quien debe aplicar la ley contra quienes no estén acatando las normas.

Como ejemplo, dijo que ha tenido conocimiento de 5 casos que se les ha revocado la concesión por incurrir en diversas prácticas y que sin duda el Instituto de Movilidad del estado tendrá otras cifras.

Por otra parte, exhortó a los hoteleros a proceder legalmente contra aquellos operadores que impongan sus servicios, tras las quejas que han surgido por la disputa de los pasajes con las empresas transportistas en los servicios pre contratados.

PODRÍA INTERESARTE: Promovera Canirac turismo gastronómico en ANATO 2022

Diputado reprueba actos de protesta de taxistas

Apenas el marte por la tarde, la detención de cuatro taxistas, presuntamente con posesión de droga e importante cantidad de dinero en efectivo que se realizó cerca de un muelle privado de pasajeros en Puerto Juárez, provocó el bloqueo de operadores de taxis por varias horas de las instalaciones de la Vicefiscalía en Cancún, hecho que no fue castigado.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que la Policía Quintana Roo, las Secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, detuvieron a cuatro personas por probable participación en delitos contra la salud.

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron en la localidad de Puerto Juárez del municipio de Benito Juárez, cuando los elementos observaron a un grupo de personas intercambiando lo que parecían sustancias ilícitas y dinero en efectivo.

Al notar la presencia policial, dichas personas intentaron emprender la huida a bordo de cuatro vehículos tipo taxi. Al solicitarles una revisión, les aseguraron 33 bolsitas con fragmentos sólidos similares a la droga conocida como crack, 47 bolsitascon vegetal verde similar a la marihuana, 3 mil 600 pesos mexicanos, 545 dólares americanos, un monedero, una báscula y 4 vehículos.

Por lo anterior se procedió a realizar la detención de Javier “N”, Wilbert “N”, Javier “N” y María “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram