Bachiller

Tan solo en el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, media superior, más de 19 mil estudiantes ya regresaron a clases presenciales, quienes estuvieron de manera hibrida durante un mes, debido al aumento de contagios por Covid-19, informó Rafael Romero Mayo, secretario general del subsistema.

Detalló que en esta semana iniciaron actividades 23 planteles y 21 Emsads (Educación Media Superior a Distancia) que hay en toda en la entidad; de igual forma se sumaron tres Centros de Servicios Académicos Integrales (CSA).

Dijo que actualmente los tutores y alumnos han mostrado plena disposición de retornar a esta modalidad de manera escalonada, debido a que algunos grupos trabajarán a distancia unos días, mientras que otros estarán en las aulas, pues la indicación es regreso presencial con escalonamientos en los planteles grandes, así que por lo menos el 50 por ciento debe asistir.

Expuso que el personal docente está al 100 por ciento, así como el administrativo, e incluso se están apoyando a través de la plataforma de Clasroom, con el objetivo de que puedan continuar con las actividades a distancia, los días y horas que no puedan presentarse en las escuelas, debido a los temas de aforo.

PODRÍA INTERESARTE: Subastan por 25 millones de dólares 200 pares de zapatillas de Virgil Abloh

Más de 19 mil alumnos de Bachiller han retornado a las aulas

Romero Mayo reiteró que trabajan de manera escalonado, dividen al grupo, quedando por salón cerca de 12 a 14 estudiantes por una jornada de cuatro a seis horas, por ejemplo, hay planteles que van por semana, primeros grupos pares, a la siguiente, los impares, lo que se busca es dar opciones a cada centro educativo para que pueda organizarse, de acuerdo con sus necesidades.

Por otra parte, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en el estado más de 40 mil alumnos de educación media superior de un total de 120 mil 103 se han incorporado a la presencialidad en estas últimas dos semanas.

Tan solo en el nivel de media superior se cuenta con una matrícula estudiantil de 67 mil 689, mientras que en superior es de 52 mil 414 alumnos; y sólo podrán entrar al plan de regreso, las escuelas que tengan las condiciones adecuadas y con respecto al aforo será del 50 por ciento o más, dependiendo la infraestructura, equipo y la aplicación de la sana distancia de 1.5 metros y el horario de trabajo sería entre cuatro y seis por grupo.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram