Tendrá Quintana Roo clima nublado
Tendrá Quintana Roo clima nublado

La Península de Yucatán presentará hoy jueves 10 de febrero un clima con cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche; ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde; viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Tendrá Quintana Roo clima nublado

Piden fin a bloqueo cubano desde Cancún

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado donde agrega que canales de baja presión sobre el norte, centro y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generando densas nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, una vaguada polar sobre el norte y noroeste de la República Mexicana en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California, además de ambiente de muy frío a gélido y heladas al amanecer sobre sierras del norte del territorio nacional.

Ambiente frío y lluvias se sentirán hasta el miércoles

El frente Núm. 28 se extiende sobre el Mar Caribe y ha dejado de afectar a México. Finalmente, en el resto del país dominará cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvia.