IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó este viernes, que la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, interactuando con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá la entrada de humedad y aire cálido en la entidad.

En el pronóstico de este viernes, señala que se prevé cielo medio nublado por la mañana a parcialmente despejado durante la tarde, con bajo potencial de lloviznas dispersas en el estado.
Precisa que dichas condiciones, favorecerá ambiente templado a cálido durante el día y fresco por la noche.

Asimismo, se esperan vientos del Este y Noreste de 5 a 15 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 25 a 27 grados centígrados y mínimas de 17 a 19 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, en su mayoría, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).

PODRÍA INTERESARTE: Busca MH replicar huertos urbanos entre vecinos

Prevé IPCET ambiente templado a cálido, con lloviznas dispersas en Tabasco

De acuerdo al semáforo hidrometeorológico, el Río De la Sierra, en Pueblo Nuevo, y que mantiene relación con los municipios de Tecotalpa, Jalapa y Centro, se encuentra en prevención con un NAMO (Nivel de Aguas Máximo Ordinario) de 7.49 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Asimismo hay prevención en el río Puxcatán, relacionado con los municipios de Tacotalpa y Macuspana, al presentar un NAMO de 9.85 metros sobre el nivel del mar.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram