El astronauta de la NASA Thomas H. Marshburn compartió imagen de las montañas de Monterrey y dijo comprobar “porqué atrae a escaladores de todo el mundo”.

Las espectaculares vistas que ofrece escalar una montaña es lo que atrae a muchos amantes del senderismo o escaladores a Monterrey, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo es observarlas desde el espacio? Sin duda suena como una experiencia únicaÔǪ Y un astronauta de la NASA lo consiguió.

 

Thomas H. Marshburn, quien es piloto del cohete espacial y segundo al mando de la misión SpaceX Crew-3, compartió mediante su cuenta de Twitter @AstroMarshburn una imagen del Parque Nacional Cumbres.

 

“Monterrey, México, ubicado en la base del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Uno puede ver porqué atrae a escaladores de todo el mundo”, escribió el astronauta de 61 años, quien disfruta de viajar de mochilero y escalar montañas.

En la fotografía también se puede apreciar al Cerro del Potosí, que se encuentra en el municipio de Galeana, así lo hizo notar Nelson Valdez, del departamento de Meteorología de Multimedios.

Según información del gobierno de México, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey abarca 177 mil 395 hectáreas de superficie en la parte norte de la Sierra Madre Oriental, es decir, atraviesa los municipios de Allende, García, Montemorelos, Monterrey, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

 

El parque se compone de bosques de pinos y encinos, así como pastizales a lo largo de los ríos y cañadas. Es un área natural protegida y de importancia para la conservación de las aves, incluso hay especies en peligro de extinción.

 

Destacan entre éstas el coyote, el puma, el tejón, el mapache, el venado Cola Blanca, el tlacuache, el armadillo, el jabalí, la zorra Gris, la liebre, las ardillas Gris y Roja, la cotorra Serrana Oriental, el carpintero Arlequín, el pato Arcoíris, el cardenal, el halcón Pálido, el halcón Peregrino y el jilguero americano.

 

Turismo

Las personas amantes de la naturaleza pueden gozar de los diversos parajes adecuados para hacer actividades de ecoturismo, bicicleta de montaña, rapel, entre otras.