Deyris Sánchez es una adolescente de 15 años, residente del estado de Oaxaca y que a tan solo unos días de recibir su próxima quimioterapia, está en busqueda de ayuda para poder pagar su último estudio.

La jóven fue diagnosticada con Leucemia desde hace seis años y tras una larga lucha contra esta enfermedad, está a punto de entrar en etapa de vigilancia.

Por ello, Deyris quien vive en La Muralla, localidad de Putla Villa de Guerrero, antes de dirigirse a la capital de Oaxaca para continuar con su tratamiento, comenzó con la elaboración de lapiceros, aretes y pulseras para venderlos entre sus conocidos y apoyar a su familia con los gastos del traslado.

Sin embargo, a pesar de su esfuerzo aún no ha logrado juntar los 3,500 pesos que se requieren para la realización de su estudio de ¡Enfermedad Minimal Residual!, la cual sus doctores le solicitaron para poder comenzar su tratamiento en esta etapa.

La madre de Deyris, Amelia Sánchez, explicó a un medio local que para su familia ha sido dificil solvertar los gastos, y tras de la detección de la enfermedad de su hija, se ha dedicado a tiempo completo para sus cuidados, por lo que todos los ingresos corren a cargo del padre de la joven.

¡Somos personas de escasos recursos y no contamos con el apoyo económico para solventar ese tipo de estudios. Yo soy ama de casa y mi esposo hace diferentes trabajos: plomería, electricidad, albañilería. Con eso y el apoyo de amigos y familiares solventamos los gastos”, mencionó.

Ante la inminente necesidad de salir adelante, la familia acudió a la organización ¡Staff de los Sueños! que se dedican a gestionar la ayuda para las familias con pacientes infantiles en tratamiento oncológico.

Luego de que Deyris fuera diagnosticada con leucemia en abril de 2015, inicio con su primer tratamiento que logró concluir en tres años y entró en vigilancia, pese a ello, cinco meses después la enfermedad regresó.

Las recurrentes visitas al médico con un trayecto de siete horas al Hospital de la Niñez en Oaxaca, ha sido motivo para atrasar la formación académica de Deyris, en cambio, esto no ha apagado su sueño de poder convertirse en médico y ayudar a otros niños a combatir el cáncer.

Asimismo, su madre recalcó que cuando se enteraron de la enfermad de su hija, la familia pensó que no iba a sobrevivir. Luego de un largo proceso, Deyris pudo recuperarse de su recaída y a pesar de pasar por un episodio de depresión ha logrado salir adelante.

Hasta el momento solo habían reunido mil pesos. Si deseas apadrinar a Deyris con el pago de su último estudio, puedes comunicarte al número de la organización ¡Stff de los Sueños! donde podrán brindarte la información necesaria para el apoyo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓