armas
60% de la población está en riesgo por armas nucleares: Ebrad

Durante el 55┬║ Aniversario de la apertura a firma del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco) Ebrad dijo que la política exterior de México está cifrada en conseguir la prohibición de las armas nucleares y su proscripción en todo el mundo.

Se ÔÇÿdisparaÔÇÖ venta de armas, muertes y violencia en EU

“Pero en realidad esas armas que se denominan ligeras son las responsables de más de la mitad de todos los homicidios y feminicidios en el mundo cada año, entonces es igualmente importante focalizar la lucha en esa tarea”, señaló.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad, destacó la demanda contra fabricantes de armas por negligencia, presentada en una corte federal en Massachusetts el 4 de agosto de 2021.

“Están produciendo armas que van dirigidas al mercado muy, muy cercano al narcotráfico; llamamos al mercado “narcoseries”, casi son los mismos tipos de armas”, sostuvo.

Extraditan a Estados Unidos a mexicana acusada de traficar armas

“Entonces queremos tomar como inspiración lo que se logró respecto a las armas nucleares en nuestra región, para hacer algo similar a las armas responsables de buena medida de la tasa de letalidad de la violencia que tenemos en los países de América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram