ciclovía

Ciudadanos de Bacalar participaron en el evento Sí a la ciclovía, una rodada que partió la mañana de este domingo de la costera con calle 36 y recorrió las principales calles del pueblo mágico.

Los organizadores elaboraron una petición dirigida al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para solicitar que en la modernización de la costera de Bacalar se incluya una ciclovía, ya que muchas personas utilizan la bicicleta como medio de transporte.

La propuesta incluye la ciclovía, áreas de carga y descarga vehicular, captación y filtración de las aguas pluviales y arbolado para proveer sombra al peatón, principalmente.

PODRÍA INTERESARTE: Visita Mara Lezama Felipe Carrillo Puerto y la Zona Maya.

Ruedan en Bacalar por una ciclovía para la costera

La costera es un ícono bacalarense, que cuenta con espacios al aire libre, donde se pueden hacer actividades deportivas y es punto de reunión de las familias locales, así como espacio de paseo para turistas.

El Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar en una reunión el pasado 26 de enero fue testigo de la presentación de los avances de la obra Modernización y Rehabilitación del Bulevar Costero en Bacalar.

El consenso general fue a favor de la peatonalización y la inclusión del proyecto de movilidad de ciclovías del municipio, esto con la finalidad de propiciar mejores experiencias vivenciales hacia la laguna y otorgar una mejor prestación de servicios de bicicleta a los turistas.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram