Infonavit
Une tu crédito Infonavit con quien quieras para una mejor casa

Ahora que es el Día del Amor y la Amistad, ¿sabías que puedes unir tu crédito Infonavit con quien tu desees para comprar una vivienda nueva o usada de mayor valor y mejor ubicación?

A través de programa Unamos Créditos del instituto puedes juntar tu financiamiento con el de tus padres, hijos, hermanos, amigos o tu pareja.

Para solicitarlo sólo es necesario que ambas personas coticen en el Infonavit y que tengan cada uno los 1,080 puntos que se requieren de precalificación.

Esta es la nueva forma de pagar en Infonavit

Es importante recordar que comprarás la vivienda en copropiedad, es decir, la persona que escojas para ejercer el crédito y tú adquirirán el derecho de propiedad sobre el inmueble comprado bajo este esquema. Las dos personas serán dueñas de la casa en la parte proporcional de participación de su crédito.

El Infonavit refiere que es importante considerar que ambas personas deberán cubrir los gastos de conservación de la vivienda, y que también son responsables de dividir los pagos de predio, agua y demás servicios que requieran para el buen funcionamiento.

Además, si requieres hacer alguna mejora a la casa o departamento, deberás contar con el consentimiento del copropietario, por ello es recomendable que consultes con un asesor o notario cuáles son los derechos y obligaciones que adquieres al comprar bajo copropiedad.

Aumenta 11% la subcuenta de vivienda Infonavit

En caso de un incumplimiento de pago, el derechohabiente deberá responder en su totalidad
por el adeudo que el otro trabajador asumió frente al Infonavit, por lo que el pago de las mensualidades del crédito es exigible a cualquiera de los copropietarios.

Los participantes cuentan con el Fondo de Protección de Pagos en caso de que pierdan el empleo, y además tienen diferentes opciones en caso de que ya no puedan o quieran mantener su obligación solidaria.

Número:

Hasta 3 millones 995 mil pesos pueden obtener de préstamo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram