Conéctate con nosotros

Inseguridad afecta a pescadores de Campeche

Ciudad del Carmen

Inseguridad afecta a pescadores de Campeche

Con la inseguridad que se vive en la Sonda de Campeche, en donde en lo que va del año se han robado ocho motores y dos embarcaciones, las familias de pescadores se ven afectados por los bajos ingresos que se obtienen.

“Nuestros compañeros están sufriendo por los bajos ingresos que obtienen, por lo que pedimos a las autoridades que nos brinden garantías para realizar nuestra labor, o nos estaremos manifestando”, afirmó Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños del Carmen, A.C.

El también presidente de la Cooperativa de Pescadores Ribereños Dragado del Caracol, indicó que desde hace a unos años se ha visto un incremento en los actos de piratería en la Sonda de Campeche, por lo que el sector pesquero ribereño considera que no tienen seguridad, ni en el mar, ni en tierra, donde a veces los despojan de sus motores.

“Ahora se han incrementado los robos en altamar y aunque hemos pedido que la Secretaría de Marina que nos apoye y que brinde mayor seguridad en la zona, no se nos ha escuchado, ni atendido, en lo que va del año se ha registrado el robo de al menos ocho motores y dos embarcaciones”.

 

Video. Alcaldesa de Campeche recibe a «Cupido» en su oficina y lo exhibe en redes

Previo a una reunión con los integrantes de la Unión de Pescadores Ribereños del Carmen, subrayó que se han sostenido juntas aisladas con los titulares de las corporaciones policíacas, sin embargo, ahora buscarán que sea de manera conjunta, para entre todos, encontrar soluciones.

 

Lamentó que las autoridades federales, de la Secretaría de Marina, presenten información “maquillada” en la que aseguran que han disminuido los índices de piratería en la zona ya que esto “está muy lejos de ser verdad”, sino que, por el contrario, asegura que van en aumento.

“La piratería no ha bajado, sabemos que los malandros que roban a los compañeros en altamar, no son gente de aquí, vienen de otros lugares y hay personas que los protegen, que les prestan las unidades para que cometan sus fechorías”.

Mujer de la tercera edad es abandonada en Campeche

El líder pesquero pidió a las autoridades que tomen “cartas en el asunto”, que se brinden resultados en los operativos de seguridad y que se refuerce la Sonda de Campeche, “porque aquí en el municipio lo estamos sufriendo día a día, ya que estos delincuentes solo dejan que descansan unos días, esperan que se calmen las cosas y vuelven a atacar”.

 

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram

 

 

Más en Ciudad del Carmen

Arriba