desarrollo sostenible

Organizaciones civiles de Quintana Roo buscan incidir en la iniciativa de reforma de la Ley de Planeación del Estado para que ésta deje de ser “cortoplacista” y que sea sostenible, informó este martes Cynthia Dehesa, de Ciudadanos por la Transparencia (CxT).

Dehesa recordó que el año pasado, el diputado Hernán Villatoro presentó la iniciativa que apenas se encuentra en discusión en parlamento abierto.

“Lo más importante a compartirles es que lo que buscamos es generar un plan de desarrollo sostenible para el estado de Quintana Roo, con una visión a 2050, es decir, estamos buscando que el estado rompa esta lógica de cortoplacismo y empiece a planear y trabajar en mucho más años y resolviendo las problemáticas que no se resuelve en seis meses o seis años, sino que necesitan una visión grande para generar un desarrollo para atender esos problemas”, dijo Dehesa en conferencia de prensa.

Se busca crear un imaginario del Quintana Roo que se quiere para futuro, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: Será quincenal la feria del empleo en Solidaridad

Van por plan de desarrollo sostenible de largo plazo

“Queremos que los procesos de gobierno no se queden en ir resolviendo problemas como la violencia, sargazo y otros que, si no están encuadrados a largo plazo, nos quedamos cortos y siempre insuficientes”, dijo.

Las organizaciones que impulsan cambios y mejoras en la iniciativa de reforma son Ciudadanos por la Transparencia, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y Bios Participación Política y Desarrollo.

La diputada Cristina Torres, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo, apoyó que se lleve a cabo un parlamento abierto sobre la iniciativa.

“¿Qué queremos? Crear una norma que sirva al estado de Quintana Roo, que tenga indicadores tangibles que digan qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo, tomando en cuenta que la planeación se vuelva un medio, sino un fin”, dijo la funcionaria.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram