Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

El próximo jueves 17 de febrero a partir de las 16 horas, se llevará a cabo de manera digital el Encuentro Bursátil “Nuevos retos en el entorno económico Perspectivas 2022” que presentará la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) que preside Alvaro García Pimentel. Entre los ponentes estarán Gabriel Casillas, economista en jefe para América Latina en Barclays, Joydeep Mukjerji, Managing director de S&P Global, Mario Correa, economista independiente, Ricardo Aguilar, economista en jefe de Invex, Marcos Arias, economista en Monex, Carlos Fritsch, Director General de Prognosis, Alejandra Marcos, Directora de Análisis en Intercam y Carlos Núñez, Director General de Toscana.

Después de la bienvenida por el Presidente de la AMIB, Alvaro García Pimentel, se tendrán dos paneles, uno internacional y uno nacional donde los moderadores serán Alejandra Marcos y Carlos Núñez, en ese orden.

Banxico y Victoria cumplen expectativas. Aumentó 50 puntos base la tasa de Fondeo

En medio de la crisis por la escasez de chips, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, Intel, anunció la compra de la empresa israelí Tower Semiconductor por 5 mil 400 millones de dólares.

Previamente, Intel había anunciado la ampliación de su capacidad en Arizona y Nuevo México, así como una fábrica en Ohio, mientras que Tower cuenta con instalaciones de fundición en Estados Unidos y Asia.

Preocupa a Banxico las presiones inflacionarias globales e internas

CCMX y Pretmex financiamiento a PyMes

Una de las principales barreras que enfrentan las Pymes en México es la falta de acceso a fuentes de financiamiento, información de los censos económicos han arrojado que, sólo 12.5% de las empresas tienen acceso a ese tipo de recursos.

Es por ello que el Centro de Competitividad de México (CCMX) dirigido por Juan Carlos Ostolaza, organismo dependiente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y Pretmex, empresa que ofrece soluciones financieras, dio a conocer un programa de inversión y financiamiento por 50 millones de pesos para incentivar el desarrollo de Pymes afiliadas al CCMX.

De inicio, el programa estará vigente durante el 2022, y entre los productos a los que los empresarios tendrán acceso se encuentran: líneas revolventes, simples, de factoraje y arrendamiento para adquirir activos con acceso a tiempos preferenciales y servicio personalizado para entender las necesidades y acceder a soluciones a la medida de sus necesidades.

@1ahuerta