SAT
Obligan al SAT a transparentar datos

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Grandes Contribuyentes, deberá de dar a conocer el número de acuerdos de intercambio de información vigentes que tiene México con otros países.

Obligan al SAT a transparentar datos

La resolución a cargo del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas se dio después de que la autoridad tributaria proporcionara información de diversas unidades administrativas competentes, pero no pudo satisfacer lo requerido.

El solicitante interpuso un recurso de revisión ante el INAI, ya que se inconformó con la respuesta de la Administración General de Grandes Contribuyentes, que manifestó no tener la obligación de poseer la información requerida, cuando las demás unidades administrativas dieron respuesta cabalmente a lo requerido con el nivel de desglose solicitado.

Cásate en “Por amor a Neza” y participa por viajes y electrodomésticos

¡El Pleno del INAI resolvió modificar la respuesta del SAT y le instruyó dar a conocer el número de acuerdos de intercambio de información vigentes que tiene México con otros países”, indicó en un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram