palazuelos

El actor y empresario Roberto Palazuelos podría no ser el candidato a la gubernatura por Quintana Roo de Movimiento Ciudadano (MC), según trascendió en medios.

Su lugar sería ocupado por el senador morenista José Luis Pech, quien apenas ayer lanzó críticas al partido Morena.

El anuncio oficial de su retirada será dado el próximo sábado, cuando se celebre la Asamblea Nacional del partido, confiaron fuentes al interior de MC al diario El País.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, por cuestiones de agenda, determinó aplazar la celebración de la Asamblea Nacional, en la que se elegirá a la persona candidata a la gubernatura del Estado de Quintana Roo, la cual ha sido convocada para el día sábado 19 de febrero, dijo la Coordinadora Operativa de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

Pidió a la ciudadanía no hacer caso de especulaciones que se han vertido en los últimos días de que habría un nuevo precandidato y aclaró que hasta el momento Roberto Palazuelos no está descartado.

Pidió ser pacientes con la determinación que se lleve a cabo la Asamblea Electoral Nacional y respetar los tiempos ya señalados y notificados al OPLE.

“No hagamos caso a especulaciones. Estamos llevando el tema de la precandidatura con calma y con mucho análisis”, dijo en un comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Se estrella camioneta en la carretera Cancún-Puerto Morelos

Batea MC a palazuelos para gubernatura

Y es que Reforma también publicó que, de acuerdo con fuentes de MC y Morena, el perfil de Palazuelos fue rechazado y, en su lugar, quedó Pech, quien este miércoles lanzó un duro mensaje a morenistas.

“Amigos y amigas morenistas: hoy he constatado que no existen condiciones para crear la unidad de Morena y enfrentar juntos el proceso electoral en el estado. Por eso, he decidido hacer pública mi decisión del no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura. Sin humildad no es posible alcanzar la unidad. Porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás, ni entendernos o escucharnos. Por mi parte, seguiré buscando porque los quintanarroenses tengamos una buena opción para gobernarnos. Merecemos un gobierno de centro”, dijo el senador en un video difundido mediante sus redes sociales.

Fue el 21 de enero cuando MC postuló a Roberto Palazuelos como aspirante a gobernador en Quintana Roo.

Esto, luego de que el PRD se decantara por Laura Fernández como precandidata y no por Palazuelos.

Desde el inicio de su precampaña, el Diamante Negro se ha visto envuelto en una serie de polémicas que han hecho tambalear su posible candidatura.

El perfil no ha sido bien visto por militantes de MC como Patricia Mercado y la ex diputada federal Martha Tagle, ya que no lo consideran ser acorde al “perfil” y los principios que el partido defiende.

Vale recordar que en los últimos días se dio a conocer una entrevista donde el actor confesó, en octubre de 2020, haber participado en el asesinato de dos personas.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram