seguridad

Se instaló en Quintana Roo la Mesa de Trabajo en materia de Comunicación y Seguridad para Turistas, a fin de reforzar los canales institucionales que den cuenta de las acciones oficiales en beneficio del sector, y de la imagen de los destinos del Caribe Mexicano, esto previo a la celebración de la cumbre internacional de seguridad con representantes de la DEA, FBI, de Canadá, así como de otras naciones.

En conferencia de prensa, el coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Quintana Roo, Fernando Mora Guillen y el coordinador general de los C-4, César León Domínguez, abordaron diversos temas relacionadas con las acciones en materia de seguridad y coordinación interinstitucional tanto con dependencias a nivel nacional como organismos y autoridades gubernamentales internacionales.

En este sentido, Mora Guillen detalló que el gobierno del estado, a través de la dependencia que preside, instaló la Mesa de Trabajo en materia de Comunicación y Seguridad para Turistas, a fin de reforzar los canales institucionales que den cuenta de las acciones oficiales en beneficio del sector, y de la imagen de los destinos del Caribe Mexicano.

La Mesa de Trabajo tiene como finalidad la implementación de estrategias de comunicación innovadoras y permitirá informar de manera coyuntural al sector empresarial, consulados, medios internacionales, así como a la población en general, las acciones oficiales en beneficio de la principal actividad económica en la entidad.

Todo ello, tras los acontecimientos de inseguridad que involucran a turistas, en específico los registrados en la zona de la Riviera Maya el mes pasado en donde perdieron la vida tres personas, dos de ellos turistas canadienses.

PODRÍA INTERESARTE: Incluirán a Katunilkín en programas de educación ambiental

Se alista para ser sede de cumbre internacional de seguridad

Como resultado del trabajo en los últimos meses, dijo, los medios internacionales han contribuido a posicionar al Caribe Mexicano como un destino que genera estrategias continuas para la seguridad y el cuidado de los turistas y visitantes.

Ahí mismo, Mora Guillén presentó la nueva campaña de sensibilización para turistas y visitantes, la cual promueve una estancia familiar y de sana convivencia en los destinos del Caribe Mexicano y previene sobre las posibles sanciones por consumir o traficar con drogas en el estado.

Detalló que desde noviembre de 2021, en Quintana Roo se estableció un micro sitio oficial que comunica en inglés a medios internacionales, organizaciones del sector turístico, operadores del sector y población en general, los sucesos ocurridos en la entidad, además de reforzar el diálogo y apertura institucional con consulados y medios internacionales, mediante visitas al destino.

En las últimas semanas enviados especiales de The Washington Post, The Wall Street Journal, CNN, Diario El País de España y El rotativo The New York Times han visitado los destinos de Quintana Roo para recorrer el C5 Complejo de Seguridad Quintana Roo, participar en operativos conjuntos de las instituciones estatales con el Ejército, la Marina y el Batallón Turístico de la Guardia Nacional; así como tener contacto con empresarios y turistas en los destinos del Caribe Mexicano.

Aseguro que la cumbre de seguridad internacional que se realizará este viernes en las instalaciones del C5, son de seguimiento a los trabajos que se vienen realizando y la estrecha coordinación y colaboración con los gobiernos de los países emisores de turismo hacia el Caribe Mexicano.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram