Taxistas

Luego de que el gremio de combistas de Chetumal solicitara un aumento de tarifa, pues ahora se sumaron a esta demanda los taxistas quienes justifican que desde hace dos años han pedido un incremento al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), que hasta el momento se los ha negado.

Lo anterior, después de que Julio Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), indicó que lo que buscan no es un aumento exagerado, ya que no quieren afectar la economía de los usuarios, pero bastaría un incremento de hasta 30 por ciento, lo que representa entre cinco o seis pesos más a la actual tarifa, que ronda entre en los 21 hasta los 30 pesos.

Descartó que tengan entre planes suspender el servicio, tal es el caso de los combistas que la semana pasada lo hicieron y que de no autorizar su petición este viernes retomarían la acción, pero sí buscarán presionar a las autoridades si les vuelven a negar la aprobación del incremento.

Ambos gremios han justificado que, debido a la pandemia, sus ingresos disminuyeron hasta 40 por ciento, por lo que muchos han reportado que buscarán otra fuente de empleo, si el Instituto de Movilidad no cede.

PODRÍA INTERESARTE: Karime Macías será extraditada de Londres a México

Taxistas del sur se suman a demanda de aumento de pasaje

Sin embargo, Eríka Castillo Acosta, diputada de la Comisión Legislativa de Movilidad, señaló que actualmente no es tiempo para incrementar las tarifas, pues las familias capitalinas aún no se han recuperado por completo de la crisis económica, por lo que sería mejor esperar a que se concrete por completo la reactivación y ya analizar la petición.

Y por otra parte, los conductores de las vans del transporte público advirtieron que si el Imoveqroo no autorizaba el aumento a la tarifa de pasaje, realizarían paro de labores este viernes, ya que desde hace tres años no autorizan cambios, así que esperarán hasta que el instituto determine el nuevo tabulador y día en que entrará en vigor los nuevos precios.

Líderes transportistas plantearon cobrar dos pesos de más al pasaje, que actualmente está a siete; sin embargo, autoridades de Movilidad indicaron que en caso de que se les sorprenda que están pidiendo nueve pesos, se les sancionará.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram