vacunación

Luego de casi una semana, este viernes 18 de febrero concluyó en el municipio de Benito Juárez la jornada de vacunación para la población de 40-49 años, que recibieron la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

La jornada inició el pasado 10 de febrero en los módulos: domos de las regiones 94 (DIF), 96 (CFE), “Toro Valenzuela”, Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y “Jacinto Canek”, éste último no operó este viernes, por lo que fue anunciado con anticipación a la comunidad para evitar traslados en vano.

Sin embargo, el pasado 16 del presente mes, se reportó que, en el hospital general alrededor de las cuatro de la tarde, organizadores de la jornada anunciaron que ya no había más vacunas contra el Covid-19, que solo quedaba para 13 personas, pero la fila era más de 30, por lo que iniciaron los gritos y reclamos.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian raperturan de Hard Rock Café

Concluye vacunación cuarentones en Cancún

Hubo personas que empezaron a reclamar que ya tenían cerca de una hora esperando, mientras que otras solo pedían información si continuaran en los siguientes días con la inmunización a lo que le contestaron que sí, pero que tendrían que arribar temprano para ser unos de los primeros, porque a pesar de la que jornada terminara a las seis de la tarde, en ocasiones, como esta, se agotaron las dosis.

Este mismo caso sucedió este jueves, pero en Playa del Carmen, en donde destinaron solo mil 200 dosis de la marca CanSino para la población mayor de 18 años de edad, que nunca se habían vacunado; sin embargo, la demanda superó la cantidad de biológicos, por lo que de acuerdo con los organizadores será el próximo viernes que reanudarán la vacunación para este sector.

Indicaron que se destinarían mil vacunas más para las personas que hasta el momento no tienen ni una de las tres dosis ya aplicadas a lo largo de este último e inicio de año. La jornada se lleva a cabo en el domo deportivo de la colonia Forjadores.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram