Lincoln Center otorgará Premio Chaplin a la actriz Cate Blanchett

Luego de protagonizar la película “El callejón de las almas perdidas” del director mexicano Guillermo del Toro, la actriz australiana Cate Blanchett recibirá este 25 de abril el 47┬║ Premio Chaplin en la sala de conciertos ¡Alice Tully Hall! del Lincoln Center en Estados Unidos.

“Estamos encantados de volver a recibir a Cate Blanchett en el Lincoln Center donde se han presentado tres de sus películas como parte del Festival de Cine de Nueva York“, dijo Lesli Klainberg, directora ejecutiva de cine del Lincoln Center en un comunicado de prensa.

A su vez, Klainberg explicó en el texto que la carrera de la señora Blanchett incluye actuaciones extraordinarias en películas que van de pequeños esfuerzos independientes a importantes franquicias de estudio con algunos de los directores más renombrados de la actualidad.

PODRÍA INTERESARTE: Fernanda Tapia reemplaza a Adela Micha en el Heraldo Radio

Lincoln Center otorgará Premio Chaplin a la actriz Cate Blanchett

“Es un privilegio dedicar una noche de celebración para ella, y agregar un reconocimiento más a sus múltiples y muy merecidos premios”, agregó Lesli en el documento.

Desde 1972, el Premio Chaplin ha sido otorgado a diversos directores, productores y actores de cine como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Elizabeth Taylor, Martin Scorsese, Meryl Streep y Sidney Poitier, principalmente.

Además de “Nightmare Alley“, Blanchett, también participó recientemente en la película “DonÔÇÖt Look Up” de Adam McKay, ambas nominadas para la próxima entrega de los Oscar.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram