Celebra la Fundación de Parques y Museos de Cozumel su aniversario
La FPMC organiza una feria en la que habrá talleres sobre el cuidado del agua, manejo de residuos, observaciones, monitoreos y actividades lúdicas

Hace 35 años fue creada la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) para resguardar el patrimonio histórico, cultural y natural de la isla, por lo que este sábado prepara actividades para conmemorar su aniversario.

Celebra la Fundación de Parques y Museos de Cozumel su aniversario

Mediante un comunicado, la FPMC anunció la Feria Ambiental “Conservando para la Vida”, dirigida a la comunidad en general, pues habrá talleres encaminados a personas de todas las edades.

El evento contará con la participación de especialistas del Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an”, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Dirección de Conservación y

Educación Ambiental (CEA) y de la Dirección Municipal de Ecología.

Entre los temas a tratar se encuentran el manejo de residuos, cuidado del agua, contaminación lumínica, conservación de la avifauna, talleres de monitoreo de murciélagos, dinámicas lúdicas, observación de aves y monitoreo de quirópteros.

Los interesados en asistir a la feria, que será gratuita, deben registrarse previamente en línea

Pues la entrada está limitada a 50 personas, para asegurar las medidas sanitarias que minimicen los contagios de Covid-19.

¡Atención! Para 2022 aumenta precio para entrar a museos y zonas arqueológicas

La cita es el próximo sábado, de las 16:00 a las 18:00 horas en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), ubicado en la avenida 65 de la zona industrial de la isla.

Por otra parte, la FPMC anunció que este miércoles realizarán la observación del fenómeno arqueoastronómico de invierno del vestigio arqueológico El Caracol, en un evento limitado a 20 personas que comenzará a las seis de la mañana.

La FPMC administra el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio, el Museo de la Isla, y el Biblioavión Gervasio.

Gobierno municipal mejora los servicios públicos de parques en Villas del Sol

“Todo el recurso que generan los parques es devuelto a la comunidad a través de acciones y programas para promover el arte, la cultura, la conservación ambiental, la educación y el desarrollo social, en los que participan la niñez, la juventud y adultos de todas las edades”, refiere la fundación en su sitio web.

REDACCIÓN