Alexander Van der Bellen, tuvo una actitud muy “arrogante y prepotente” cuando Beatriz Gutiérrez Muller, el año pasado, le solicitó el Penacho de Moctezuma, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Denuncia AMLO actitud arrogante y prepotente de presidente de Austria

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo pidió que no hay que cerrar el expediente” y seguir insistiendo en que devuelvan el Pancho y todo lo que se han robado de México.

“Fue muy desagradable este encuentro que sostuvo Beatriz con el presidente, porque me platica que él no tenia mucho conocimiento. Estaban rodeados con hombres y sobre todo una señora que se sienten los dueños del Penacho, que se siente dueña del Penacho y apenas se estaba tratando el tema y ya estaban diciendo que no, y muy penosamente, con un gesto de amabilidad, el presidente leyendo la carta que le envié, que a lo mejor la damos a conocer el día de hoy y terminó de leer la carta dijo que era del Penacho y él volteo a ver a las supuestas dueñas del Penacho y le hicieron así “No” y ya muy amablemente Beatriz se despidió y ya no hubo más conversación”, relató.

Invita AMLO a participar en la consulta de revocación de mandato

“No se siguió con el tema porque hubo esa negativa, es un actitud muy arrogante, proponente, pues no hay justificación de que no pudiera trasladarse”, dijo.

Durante su discurso el presidente hizo un llamado a que el Gobierno de Austria cambie de actitud para reivindicarse y regresen el Penacho a México.