Estudio revela que Whatsapp genera adicción a 42 por ciento de sus usuarios en México

Un estudio de la UNAM indicó que 42.3 por ciento de los usuarios de Whatsapp en México reconocieron que son adictos a la plataforma.

La investigación mencionada fue realizada entre 2021 y 2022 por el profesor Luis ángel Hurtado Razo, de la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM; se escogió una muestra de mil 253 personas de todo el país.

Al respecto, Hurtado Razo destacó que la investigación indica que Whatsapp genera felicidad en 53.3 por ciento de los mexicanos; a 42.8 por ciento los vuelve adictos y a 17.8 por ciento les provoca algún nivel de ansiedad.

El proyecto se enfocó en el uso de plataformas de comunicación más utilizadas por los ,mexicanos, entre las cuales destacó Whatsapp:

“Whatsapp es el principal motor de difusión en México y en el mundo. Es una de las más destacadas redes de mensajería instantánea, porque permite adquirir información ÔÇÿcasi de inmediato’!, destacó el especialista de la UNAM.

Además la investigación destaca que quienes más emplean esta red social son las mujeres (66.67 por ciento).

PODRÍA INTERESARTE: ¿Carla Morrison filtra otros conciertos de Coldplay en México?

Estudio revela que Whatsapp genera adicción a 42 por ciento de sus usuarios en México

A su vez en la actualidad, la edad de los usuarios de la plataforma es de 31 a 40 años, (37.5 por ciento de los entrevistados).

El profesor Hurtado Razo advirtió que el riesgo de la plataforma es la vulneración de la información personal, debido a que es utilizada tanto para asuntos personales como de trabajo:

¡El riesgo con esta última red es la vulneración de la privacidad de la gente. La mayoría comparten ÔÇÿpantallazosÔÇÖ de las conversaciones; la principal fuga de información en los mexicanos es por captura de pantalla!, compartió el académico.

Por último el especialista de la UNAM advierte que a WhatsApp no le interesan las conversaciones que como usuarios pudiéramos mantener, sino nuestros hábitos de navegación en internet, la geolocalización, las compras electrónicas que realizamos.

¡Todo se recopila para crear perfiles mercadológicos que constituyen el ÔÇÿoro negro del siglo XXIÔÇÖ”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram