AMLO
Responde AMLO a Blinken: "No hay impunidad en asesinatos de periodistas!

Al asegurar que se está actuando y no hay impunidad en asesinatos a periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

“Yo creo que está mal informado porque de lo contrario estaría actuando de mala fe lo que él está sosteniendo no es cierto. Sí es muy lamentable que pierdan la vida periodistas por distintas causas que además estamos atendiendo, pero en Estados Unidos los gobiernos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle y oscuridad de la casa, no de ahora”, expresó.

¡Si no tengo la mayoría, me voy!: AMLO sobre la revocación de mandato

Ayer, a través de su cuenta de Twitter Antony Blinken, expresó su preocupación por los periodistas asesinados en México en lo que va del año y las continuas amenazas a las que son sujetos.

En su publicación se unió a quienes piden mayor responsabilidad y protección para el gremio periodístico.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrenta son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, indicó en la red social.

Acusará AMLO con Biden campaña en su contra

Las declaraciones del secretario de Estado se dan en el marco del asesinato de la conductora de televisión y modelo, Michelle Pérez Tadeo, conocida como “Michell Simón”, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, quien fue hallada sin vida y con signos de violencia en un paraje del cerro del Ajusco, alcaldía Tlalpan, al sur de la capital del país.

Este asesinato se suma a los 5 al de otros cinco periodistas en lo que va del año.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram