Banamex
Proceso de venta de Banamex durará dos años

Los directivos de Citibanamex dieron a conocer que el proceso de venta de Banamex durará unos dos años y constará de cuatro etapas.

Proceso de venta de Banamex durará dos años

Precisaron que, entre los criterios de selección del comprador, Citigroup elegirá a quien ofrezca mayor valor para sus accionistas, clientes, colaboradores y comunidades en las que están trabajando.

Descartaron afectaciones a los clientes y trabajadores, así como en las operaciones del banco durante el proceso de venta.

Manuel Romo, director general de Citibanamex, detalló que la primera etapa del proceso de venta arrancó el pasado 11 de enero, cuando se dio a conocer públicamente el anuncio de la intención de vender Banamex, como parte de su estrategia global.

“A continuación, preparamos la información que se compartirá con los compradores interesados, luego se reciben las visitas de tales compradores y posteriormente, tiene lugar una serie de consultas de los posibles compradores sobre los distintos aspectos del negocio”, precisó.

En la segunda etapa, Citigroup recibirá las ofertas de los compradores, mismas que evaluarán a detalle.

¿Qué joyas alberga la colección cultural de Banamex que AMLO quiere para México?

Posteriormente, en la tercera etapa, se inician las negociaciones para definir todos los términos del acuerdo de los potenciales compradores; una vez que se alcanza la resolución, se da a conocer quién será el comprador y se firma el acuerdo.

Romo estimó que sea hacia finales de 2022 o inicios de 2023, cuando se dé el anuncio del comprador de Banamex.

En la cuarta etapa, se concreta la venta después de haber pasado, a lo largo de todo el proceso, las debidas aprobaciones regulatorias necesarias en México y en Estados Unidos.

“Al concretarse la venta, se empezarán a operar dos bancos: Citi por una parte, y Banamex, bajo un nuevo dueño”, puntualizó. La implementación de este cambio se estima que se realice en 2023.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram