Inegi
Repunta a 7.22% inflación en febrero; subyacente al alza: Inegi

Después de que la inflación desaceleró en enero, durante los primeros 15 días de febrero volvió a repuntar a un nivel general anual de 7.22%, inclusive por encima de lo estimado por el consenso de analistas económicos que adelantaban que se ubicará en 7.1%.

Cae confianza del consumidor, afirma el INEGI

Repunta a 7.22% inflación en febrero; subyacente al alza: Inegi

En ese sentido, en la primera quincena de febrero, el índice de precios subyacente, que incluye mercancías alimentarias (procesadas) y no alimentarias, así como servicios de vivienda y educación, alcanzó 6.52%, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor, se reportó que en la primera quincena del 2022, los principales genéricos cuyas variaciones de precios al alza destacaron por su incidencia sobre la inflación general, fueron el limón (3.64%), el gas doméstico LP (3.02%), los automóviles (1.19%), el pollo (1.08%) y la carne de res (1.03%).

Inflación general alcanzó 7.07% en enero: Inegi

En tanto, los productos que destacaron por sus precios a la baja fueron el chile poblano (19.32%), la calabacita (11.29%), el jitomate (10.28%), los chiles frescos (4.23%), y la papa y otros tubérculos (3.91%).

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram