Entregan credenciales a peritos valuadores de Q. Roo

El Caribe Mexicano se mantiene como uno de los destinos turísticos del país con mayor crecimiento y dinamismo en su actividad inmobiliaria, al registrar un aumento del 20% en la cantidad de valuaciones realizadas en los dos últimos años, que para este 2022 podrían alcanzarse los 50 mil procedimientos valuatorios.

En el marco de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2021-2023 y la entrega de credenciales a 172 peritos acreditados en Quintana Roo, la Presidente del cuerpo colegiado, Ismenia Gómez Cervantes resaltó que a pesar de la pandemia aumentaron las operaciones de compra venta de propiedades, especialmente de vivienda de interés social y residencial, en más del 15 %, además que el valor de las propiedades también registró un porcentaje similar de incremento en vivienda nueva y áreas de alta plusvalía, como en la zona hotelera de Cancún y la avenida Huayacán, Isla Blanca y la Riviera Maya.

Durante el evento presidido por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, Peritos valuadores de Quintana Roo recibieron sus credenciales que los acreditan como tal para seguir legalizando la compra venta de bienes inmuebles en la entidad, con responsabilidad y profesionalismo.

En una ceremonia en la que participaron diferentes autoridades municipales y estatales, se destacó que cada perito valuador tiene en sus manos la inmensa responsabilidad de cuidar rigurosamente el patrimonio de cada uno de sus clientes.

PODRÍA INTERESARTE: Letonia prohíbe televisoras rusas

Entregan credenciales a peritos valuadores de Q. Roo

Al respecto, Lezama Espinosa, subrayó que la credencial es un instrumento que da certeza sobre su preparación especializada, estableciendo un principio de orden, legalidad y sobre todo, transparencia, que es la mejor forma de combatir la corrupción en cualquier lugar y nivel.

“Es indispensable que podamos entender la importancia de sus peritajes y la meticulosa preparación que todas y todos ustedes han adquirido para emitirlos, el auge del desarrollo inmobiliario y ese impulso, ha permitido que Cancún siga recibiendo inversiones a pesar de los tiempos tan complicados de la pandemia”, afirmó.

Mara Lezama indicó que Quintana Roo necesita de colegios de profesionistas comprometidos con el ejercicio de su labor, como en este caso el Colegio de Valuadores en la entidad, que preside Gómez Cervantes.

“Parafraseando el Decálogo del Valuador, les convoco a que continúen cimentando su reputación en la honradez, laboriosidad y capacidad técnica profesional; que continúen observando las normas de ética más elevadas en todos sus actos, pero siempre, con el debido decoro en su vida social, familiar y profesional”, afirmó.

Durante la ceremonia, además de la entrega de 53 credenciales a valuadores, siete credenciales a corredores y tres personas externas, se tomó la protesta del Consejo Directivo 2021-2023, a cargo del presidente nacional de la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL), Javier Furlong Salgado.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram