Celebran su luna de miel anotándose para defender a su país: Ucrania
Celebran su luna de miel anotándose para defender a su país: Ucrania

Una pareja ucraniana se casa durante el ataque ruso, bajo los bombardeos, asustada por la incertidumbre del futuro.

Celebran su luna de miel anotándose para defender a su país: Ucrania

Una pareja ucraniana se casa durante el ataque ruso: ¡Podríamos morir y queríamos estar juntos!

Las alarmas sonaron en el aire y los ciudadanos trataron de huir aterrorizados.

Apoya México resolución de ONU que condena invasión de Rusia a Ucrania

Mientras todo esto ocurría, una joven pareja ucraniana decidió casarse bajo el bombardeo, acelerando los trámites de su unión. Según informa la CNN, la pareja se casó mientras la guerra hacía estragos en las ciudades ucranianas y otros ciudadanos huían de ellas. Varyna Arieva, de 21 años, y Sviatolslav Fursin, de 24, llevaban meses planeando su boda, y esperaban casarse en mayo.

Cuando estalló la guerra, decidieron acelerar las cosas para evitar que los ataques bloquearan sus planes de convertirse en marido y mujer.

¡Podríamos morir y queríamos estar juntos!

Asustados por la incertidumbre de su futuro, los dos jóvenes decidieron casarse en una iglesia durante el primer día de la guerra, bendecidos por un sacerdote ortodoxo durante una ceremonia religiosa en el Monasterio de San Miguel de Kiev.

Los 10 videos que muestran lo que va del ataque de Rusia a Ucrania

No pudieron celebrar y organizar una recepción, como habían planeado, sino que se limitaron a hacerse unas fotos en la iglesia, con muy pocos familiares y amigos. ¡La situación es difícil, vamos a luchar por nuestra tierra. Tal vez podamos morir, y sólo queríamos estar juntos antes de todo esto¡, explicaron los recién casados.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ordenó una ¡movilización general!, llamando a las armas a todos los reclutas y reservistas de Ucrania, e imponiendo la prohibición de salir del país a todos los jóvenes: incluso el joven de 24 años que se casó fue al Centro de Defensa Territorial local para alistarse.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram