Ucrania
Suman 198 civiles fallecidos desde el inicio de la invasión rusa, asegura Ucrania

El ministro ucraniano de Salud informó este sábado de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves.

En tanto, unos 115 mil ucranianos cruzaron a Polonia desde el inicio del ataque ruso, anunció el viceministro polaco del Interior, Pawel Szefernaker.

En una conferencia de prensa apenas cuatro horas antes, el responsable había hablado de cien mil personas, lo que muestra cuán rápido los refugiados están huyendo del país en guerra.

¡Hasta el momento hay 115 mil personas que cruzaron la frontera ucraniano-polaca desde que estalló la guerra!, dijo Szefernaker a la prensa en el pueblo de Dorohusk, en el este de Polonia.

Kiev endurece toque de queda y quien lo viole será considerado ¡enemigo

El alcalde de la capital de Ucrania anunció el sábado un endurecimiento del toque de queda impuesto tras la invasión rusa y advirtió que cualquier persona que esté en la calle entre las 17:00 y las 08:00 horas (locales) va a ser considerado como un enemigo.

¡Todos los civiles que estén el calle durante el toque de queda van a ser considerados como miembros de grupos de sabotaje y de reconocimiento del enemigo!, indicó Vitali Klitschko en un mensaje en Telegram.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram