Apoyarán con Kits contra Covid a estudiantes

A partir de marzo, en pro de la educación arrancarán una campaña de redondeo para apoyar con kits contra el Covid-19 a los más de 700 estudiantes que ya retornaron a las aulas, informó Diana Aguilar, procuradora de Fondos en la región Sureste, de la Fundación Lazos.

Lo anterior, declaró es porque los centros educativos que retornaron a dar clases, no están al 100 por ciento listos con respecto a la protección para evitar contagios, por lo que buscarán brindar apoyo con entrega de caretas, cubrebocas y termómetros, así tengan la certeza de sanidad y cumplir las medidas de seguridad de salud.

Detalló que en primera fase se apoyarán a dos escuelas: una primaria y secundaria, ubicadas en el municipio de Benito Juárez, por lo que la cantidad de alumnos antes mencionado serán los beneficiados con el proyecto denominado, “CambioXCambio”.

La promotora agregó que entre otras colaboraciones realizarán y promoverán donaciones de centavos (convenios con tiendas de conveniencia) a los clientes con la información que todo lo recaudado es para que los alumnos puedan tener las herramientas necesarias para realizar sus actividades académicas con seguridad.

PODRÍA INTERESARTE: A dos años del primer caso, supera México 5 millones 506 mil contagios

Apoyarán con Kits contra Covid a estudiantes

Incluso, detalló que también serán beneficiados nueve docentes, así como 626 padres de familia, e incluso, la fundación que se encarga de realizar trabajos en pro de la educación, también ha apoyado otras cinco escuelas de Quintana Roo a través de diferentes programas, como útiles o alimentación.

Indicó que dicha estrategia formada parte del programa “Mexicanos de 10”, que se enfoca en la formación de valores y el desempeño académico de primarias y secundarias públicas, que ofrece a toda la comunidad escolar, pues han si bien hay muchos estudiantes que retornaron a las aulas, debido a que los contagios de Covid-19 disminuyera.

Aclaró que es necesario cumplir con una serie de medidas de sanidad, aunque también se reconoce que a pesar de que se intenta, no todos tienen las posibilidades de adquirir los insumos médicos, por lo que emprendieron este proyecto y de esta forma invitar a la población a sumarse a la causa de la educación de los niños y jóvenes del estado.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram