Conductores obstruyen obras de la ciclovía

A pesar de que las autoridades de Tránsito instalaron conos para cerrar la circulación en la avenida Leona Vicario con cruce a la Chac Mool, debido a las obras de construcción de la ciclovía, conductores privados y de transporte público violan las indicaciones.

Desde hace una semana, arrancaron con las obras de pasos peatonales en los cruces de ambas avenidas, por lo que los automovilistas tienen que desviarse hacia la avenida Niños Héroes; sin embargo, durante un recorrido que realizó el equipo de 24 Horas se detectó que prefieren obstruir las labores en dicho espacio para evitar el desvío.

Este mismo caso sucedió hace un mes en la vía 20 de Noviembre, donde actualmente continúan con los trabajos de topes.

Durante la mañana, varios conductores, sobre todo, privados, preferían bajarse de sus unidades para retirar las piedras y demás artículos de construcción, con el fin de que puedan continuar su trayecto directo, lo que solo alteraba la circulación vial; e incluso, si venían con otros usuarios, éstos descendían de las unidades para realizar dichas maniobras.

PODRÍA INTERESARTE: El cinturón negro honorífico es retirado a Vladimir Putin por World Taekwondo

Conductores obstruyen obras de la ciclovía

En medios oficiales de Movilidad y Tránsito han informado a la comunidad sobre los cierres parciales de dichas avenidas, debido a los trabajos de construcción que se estarán llevando durante algunas semanas, ya que forman parte del proyecto de mejoramiento urbano del gobierno municipal de Benito Juárez.

Se trata de una magna obra, que de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) beneficiará a poco más de 600 mil habitantes, pues consiste en la formación y compactación de 11 mil metros cúbicos de subbase; suministro, tendido y confinado en cinco mil 547 metros cúbicos con equipo mecánico de grava triturada tamaño máximo 19 milímetros.

De igual forma la pavimentación en 33 mil 959 metros cuadrados de concreto permeable de seis centímetros de espesor en ciclovía y el dentellón en 16 mil 864 metros lineales de concreto.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram