Enrique Bunbury
Enrique Bunbury se retira de los escenarios por problemas de salud

¡Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento!, aseguró Enrique Bunbury al anunciar su retiro de los escenarios.

A través de redes sociales, el músico español anunció el fin de sus shows en vivo, debido a problemas de salud en garganta y vías respiratorias.

Enrique Bunbury se retira de los escenarios por problemas de salud

¡La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo!, explicó.

De acuerdo con el músico, el deterioro en su salud comenzó en 2015, durante la gira de Mutaciones, prolongándose durante los siguientes años.

¡Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show!, escribió.

La decisión de Bunbury, explicó, llega de manera ¡meditada y consciente!, tras retomar sus presentaciones en vivo luego de dos años en pausa, debido a la pandemia.

Más de 98 mil almas se reunieron en el segundo día del EDC

¡Nada de esto me ocurre si no estoy de gira. Así, he tomado la decisión de abandonar mi actividad interpretativa. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice ¡, anunció.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram