SSPC colabora en investigaciones sobre hechos en Michoacán

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), envió un equipo especial para sumarse a las investigaciones sobre los hechos ocurridos en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

Esto luego que el domingo pasado un grupo armado irrumpió un velorio y ejecutó en la vía pública supuestamente a 17 personas, de acuerdo a medios locales.

La dependencia indicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se aplica el plan Cero Impunidad en coordinación con los gobiernos estatales para colaborar en las investigaciones de hechos delictivos que lastiman a la sociedad.

PODRÍA INTERESARTE: Yuriy Vernydub, el ucraniano que pasó de entrenador a soldado

SSPC colabora en investigaciones sobre hechos en Michoacán

“Estas acciones forman parte de las tareas que realiza la Fiscalía General del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la policía estatal”, señaló la SSPC en un comunicado.

Destacó que la tarde de este lunes, por instrucciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se llevó a cabo una mesa trabajo en la sede de la dependencia.

Participaron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez; el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega; el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja; y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram