AMLO pedirá a ICA reducción en costo de peaje en la autopista Cancún - Mérida

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que entrará en contacto con ICA, quien tiene la concesión de la autopista Cancún-Mérida, para tratar de reducir el peaje, al ser una de las vías de cuota más caras del país.

“Se puede hacer la petición a la concesionaria, para ver si se reduce el costo. Lo vamos a tratar, es la empresa ICA que tiene la concesión y el contrato para la construcción del Tren”, dijo el mandatario de México durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Al respecto precisó “Se está haciendo de nuevo la autopista y al mismo tiempo el tren, van juntos, separados nada más por unos árboles. Entonces ahora hay dos carriles, no en todos lados, pero si se está interrumpiendo la carretera y a lo mejor podrían considerar el pago”.

Además, dijo que su gobierno analizará con los concesionarios de carreteras del país alzas en las tarifas de peaje una vez que concluya la pandemia por Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Al menos 10 muertos en el bombardeo ruso contra ciudad ucraniana de Járkov

AMLO pedirá a ICA reducción en costo de peaje en la autopista Cancún – Mérida

“Hay algo que tienen que saber todos, que no hemos autorizado aumentos en el pago de peaje, o sea que ya habían dado la orden, porque lo solicitaban los concesionarios y dijimos que hasta que pase la pandemia vamos a ver lo de los aumentos en pagos de carreteras”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

Apenas el pasado 15 de febrero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó acerca de un aumento en las tarifas de los caminos y puentes a su cargo en promedio de 7.36% debido a la inflación registrada en 2020 y 2021.

Respecto a el caso del corredor MéxicoÔÇôAcapulco, Capufe había precisado un incremento adicional dentro del límite de 10% como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo.

Aunque un día después esta determinación fue cancelada por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) sin que se hubiera dado alguna explicación de por medio.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram