Bombardeo ruso mata a futbolista ucraniano junto a su madre
Bombardeo ruso mata a futbolista ucraniano junto a su madre

Tras el conflicto entre Ucrania y Rusia, un caso más sobre lo que pasa en con los habitantes ucranianos es representada por el futbolista Dima Martynenko quien falleció en su casa junto a su madre, tras un ataque de militares rusos.

El jugador ucraniano de 25 años se encontraba este martes junto a su madre cuando el repentino ataque acabó con su vida, además de su casa y otras alrededor, provocando la pérdida de familias enteras, en donde también se encontraban menores.

El futbolista debutó en la campaña del 2021 llevándose las miradas del FC Hostomel, donde supo brillar con luz propia y pudo llevarse más de un reconocimiento.

Gracias a su increíble talento, Dima Martynenko, pudo destacar en el fútbol amateur de Ucrania, siendo galardonado como el mejor jugador del torneo y el segundo por ser elegido como máximo artillero del torneo.

Su carrera que comenzaba a paso agigantados se vio arruinada, pues su destino tenía otros planes, gracias a uno de los ataques rusos, enlutando una vez más al mundo del fútbol.

Segundo autobús con mexicanos, camino a Rumania desde Ucrania: Ebrard

Tras declararse el deceso del delantero junto a su madre, ahora solo quedan los retratos de sus goles en la última temporada, el logro de su vida. Las celebraciones quedarán en la retina de sus compañeros e hinchas del FC Hostomel, pues, la guerrar terminó con los sueños del ÔÇÿ9ÔÇÖ.

Tras las acciones de Rusia ante Ucrania la FIFA anunció que impondrá una sanción al comité ruso, el cual quedará fuera del Mundial de Qatar 2022 y de todas las competencias internacionales de la UEFA por el conflicto.

En este sentido FIFA se alineó con el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual recomendó a las diversas federaciones deportivas trasladar o cancelar cualquier clase de competiciones oficiales programadas en Rusia y Bielorrusia. Siendo la acción inicial frente el ataque bélico sobre Ucrania.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram