Megarezagados de 18 años podrán acudir a jornada de refuerzo

Los mayores de 18 años y más que no han recibido ninguna dosis contra el Covid-19, podrán acudir a la jornada de refuerzo que iniciará este jueves para la población de 40 años, que recibirá la dosis de la farmacéutica CanSino para lo cual se destinaron 10 mil en el municipio de Benito Juárez.

Y para la población de 18 años se asignaron dos mil vacunas, las cuales, se distribuirán durante los dos días que durará la campaña (3 y 4 de marzo) y se destinó únicamente el domo de la “Jacinto Canek” con un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Sin embargo, coordinadores de la Secretaría del Bienestar informaron que es necesario que las personas que recibirán la tercera dosis se registren al portal mivacuna.salud.gob.mx, pues es un requisito fundamental, debido a que se ha detectado que la mayoría de los asistentes no lo presentan y tienen que retirarse, o en su caso, realizar el trámite, pero les genera contratiempos.

Asimismo, acudir con los demás documentos, como el primer y segundo comprobante de las dosis aplicadas, copia de la CURP e identificación oficial.

PODRÍA INTERESARTE: Captan a cocodrilo y crías paseando en laguna de Cancún

Megarezagados de 18 años podrán acudir a jornada de refuerzo

Por otra parte, en Othón P. Blanco la jornada para los rezagados de 18 años inició este 2 de marzo, en la localidad de Nicolás Bravo en donde destinaron 100 biológicos de CanSino; mientras que para la tercera dosis hacia la población de 40 años y más, fueron 15 mil 130 y como sede fue el domo “Habitat 3”.

Asimismo, para el día de hoy jueves, se destinaron 50 vacunas para la comunidad de Caobas que irán dirigidas para los rezagados de 18 años y más.

A la fecha, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, se contabilizan 90 mil 972 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 158 están en estudio, 84 mil 886 se han recuperado, mil 691 en aislamiento, 74 hospitalizaciones y cuatro mil 321 defunciones.

RECHAZO

No obstante, a través de la página oficial de la Delegación Federal Quintana Roo, usuarios han manifestado su rechazo contra la dosis elaborada en China, pues entre los comentarios exponen que “no sirve” o “si habrá otro tipo de vacuna”.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram