Por vender armas, marinero ucraniano trata de hundir yate de su jefe ruso

La guerra ha desatado que cientos de ucranianos que se encuentran esparcidos por el mundo, se unan en protesta a su manera, la historia de este marinero, es una de tantas, pues tuvo que escoger entre su trabajo o su país, eligiendo a su país ante todo

De nombre Taras Ostapchuk con 55 años, se ha dedicado a navegar por los mares siendo ingeniero marino y de origen ucraniano, el cual actualmente se encontraba trabajando para Alexander Mijeev, un empresario ruso que se dedica a la venta de material militar para el Gobierno de Vladímir Putin.

Según los informes de locales, el marinero declaró que decidió protestar en venganza, luego de ver el ataque con misil a su ciudad natal Kiev a través de Internet.

El hombre también dijo que para entonces planeó hundir el yate que manejaba, pues su jefe no era cualquier empresario ruso, si no se dedicaba a proporcionar aquellas armas que están matando a su gente.

Por esto pensó en entrar a la sala de máquinas y averiar el yate de 48 metros cuadrados con una capacidad para 10 personas en cinco camarotes, arruinando la preciada cantidad 8 millones de dólares y que Ostapchuk había trabajado durante 10 años, llamada ÔÇÿLady AnastasiaÔÇÖ.

PODRÍA INTERESARTE: Se registra incendio en fábrica de fibra de vidrio de Teoloyucan

Por vender armas, marinero ucraniano trata de hundir yate de su jefe ruso

Mientras esta estaba anclada en el puerto Port Adriano, de superyates en Mallorca, España, Taras evacuó a las personas que se encontraban en él, y abrió las válvulas, y aunque sufrió daños en la sala de máquinas, para su mala fortuna este no se hundió.

Entre las declaraciones el marinero hizo énfasis en lo siguiente:

¡Hace dos días vi en Internet una información sobre un ataque con misil en un edificio de viviendas en Kiev y yo vivo en un edificio muy parecido en la ciudad, muy parecido. Esa información fue muy fuerte y me pregunté a mí mismo: ¿Qué debo hacer, seguir trabajando o luchar por mi país? Decidí que mi país es más importante que mi trabajo!.

Tras el acto el marinero se entregó voluntariamente a las autoridades, pues confesó que sabía que había hecho mal pero no se arrepentía de nada.

¡El dueño de este barco es un delincuente que se gana la vida vendiendo armas que ahora matan ucranianos!, dijo luego de que lo interrogaran.

Según la policía estuvo detenido durante unas horas, sin embargo un juez lo dejó en libertad. Ahora, Taras afirma que volverá a Ucrania para unirse a la lucha en contra de Rusia.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram