Repatriará Rusia
Repatriará Rusia a connacionales varados en México desde Cancún

La aerolínea rusa Aeroflot tiene previsto esta semana vuelos a México y República Dominicana para repatriar a los connacionales que quedaron varados por el cierre del espacio aéreo europeo a los vuelos de ese país.

El Servicio Analítico de la Asociación de Operadores Turísticas de Rusia (ATOR, por sus siglas en ruso), estima que hay entre tres mil 500 y cuatro mil viajeros de esa nación en México, además de otros en el Caribe.

Repatriará Rusia a connacionales varados en México desde Cancún

Según la aerolínea, una de sus naves ayer realizó la ruta Moscú-Cancún de ida y vuelta; el próximo sábado tendrá la misma operación en este polo turístico. En Punta Cana, República Dominicana, se hará lo propio este jueves.

Rusia no tendrá estreno de ÔÇÿThe BatmanÔÇÖ

“Los vuelos a Moscú podrán utilizarlos ciudadanos de la Federación Rusa que se encuentren en el extranjero, con billetes de ida y vuelta y que hayan hecho ya el tramo desde Moscú”, señaló la empresa en un comunicado.

También informó que suspenderá su conexión con México debido a las limitantes de los espacios aéreos.

Dichas acciones son seguidas por otras aerolíneas, que cancelaron sus operaciones periódicas en aeródromos internacionales, pero abrieron vuelos para repatriar a sus connacionales varados en otros países.

Por su parte, la embajada de México en Rusia informó que “para los connacionales interesados en viajar a México, Aeroflot habilitó un vuelo a Cancún para el próximo sábado 5 de marzo que parte de Moscó a las 8:20 horas. Los boletos pueden adquirirse en el sitio web oficial o directamente en sus oficinas”.

Apple anuncia que suspende las ventas de sus productos en Rusia

No obstante, no precisó cuántos mexicanos se encuentran en esa nación ni si el vuelo de rescate será el único o si se requerirán más.

Durante la temporada de invierno boreal 2021-2022, varias de las aerolíneas rusas optaron por incrementar su operación en el Caribe, debido a las restricciones sanitarias de los países del sureste asiático. Aeroflot reinició la ruta a Cancún apenas el diciembre pasado, luego de varios años de suspensión.

ELISA RODRÍGUEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram