VIDEO. ¿Así es cómo debería de vivir?: tiktoker ucraniana muestra su rutina diaria durante la guerra

En los últimos días, cada vez más historias sobre como la población ucraniana vive el conflicto contra Rusia han robado el corazón de miles de internautas que se han viralizado en TikTok.

Recientemente una joven de 18 años, ha utilizado la plataforma para mostrar su vida diaria durante la guerra.

Dzvinka Hlibovytska es una estudiante de Ciencias Sociales por la Universidad Católica de Ucrania y actualmente radica en la ciudad de Lviv, Ucrania

La joven comenzó a subir videos a TikTok desde 2020, en donde muestra como es la vida de una chica universitaria en dicho país.

Hace dos días, Dzvinka compartió un video titulado ¡Mi día como ucraniana en Lviv, durante la guerra! junto a la frase ¡¿Así es realmente como debería vivir a los 18 años?!, con el objetivo de concientizar a los usuarios de los estragos que la invasión rusa está provocando en Ucrania.

A través de una serie de imágenes la joven compartió desde el inicio de su día hasta la noche, la cual se encuentra como voluntaria en ataques cibernéticos, así como empaque de alimentos para los damnificados.

PODRÍA INTERESARTE: “Si lo crees, lo creas”: Desirée Monsiváis estrena su documental

VIDEO. ¿Así es cómo debería de vivir?: tiktoker ucraniana muestra su rutina diaria durante la guerra

Asimismo, Dzvinka mencionó que durante su labor de rescate ha tenido que pasar parte de su día escondida en refugios ante los bombardeos ocurrido en las calles.

El video rápidamente ha comenzado a lograr popularidad alcanzando el millón de vistas, además de que Hlibovytska ha recibido varios comentarios en solidarización con la joven por la labor que hace en su país.

“Te amamos y estamos contigo, esto pasará ¡Mantente fuerte, eres muy valiente” “Eres una persona muy fuerte, espero que muy pronto puedas regresar a tu vida normal”, escribió un usuario.

@dzvnks Is this really how my life at 18 should look like? #standwithukraine #stoprussianagression #stopputin #ukrainewillresist #ukraine #war #ww3 ÔÖ¼ ily forever – anir

A su vez, la joven ha pedido a sus seguidores compartir sus dudas respecto a la situación en Ucrania para poder ser respondidos por ella y evitar la propaganda rusa con noticias falsas.

“Soy una ucraniana que está en Ucrania ahora mismo. Si tienes alguna pregunta sobre la guerra y quieres respuestas, siéntete libre de preguntarme. Matemos la propaganda rusa y difundamos la verdad”, se lee en el video.

@dzvnks Comment any questions! IÔÇÖll reply to each of them. #ukraine #russianpropaganda #stoprussia #stopwar #ww3 #ukrainewillresist #helpukraine #speakup ÔÖ¼ original sound – Mikel Boisset

Al momento, la joven continúa actualizando parte del conflicto en la que en un reciente video comenta que continúa con las labores como voluntaria, así como de mantenerse en constante comunicación con su familia para mantenerlos seguros.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram