Discord prohíbe contenido antivacunas y desinformación sobre el Covid-19

Para evitar la desinformación en torno al Covid-19, Discord, el popular servicio de mensajería entre gamers, actualizó el 27 de febrero las normas de su comunidad, en ellas se puede leer que la información engañosa que pueda causar daño físico o social no será permitida en la comunidad.

Esta norma fue incluida debido a que algunos servidores de Discord fueron usados para dar datos médicos sin verificación relacionados con el Covid-19, como remedios caseros o mitos acerca de la fabricación de vacunas. Estos problemas sucedieron en el servicio después de que redes sociales como Instagram, WhatsApp, Facebook y Twitter no tolerarán este tipo de desinformación.

Así mismo, Discord señaló que las declaraciones sobre los supuestos efectos secundarios de las vacunas no tendrán lugar en la plataforma, así como comentarios que hagan referencia al desarrollo y fabricación de estas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son las bombas de racimo que está lanzando Rusia a zonas civiles de Ucrania?

Discord prohíbe contenido antivacunas y desinformación sobre el Covid-19

También se sancionarán las publicaciones que compartan tratamientos alternativos no verificados para enfermedades. La sanción que se dará para cualquier caso mencionado previamente será la eliminación de la cuenta y de la futuras cuentas que pueda crear la misma persona.

Sin embargo, Discord anunció en su cuenta de Twitter que estas nuevas políticas no buscan castigar los puntos de vista controversiales, pues afirma que permitirán que los usuarios puedan compartir sus experiencias de salud personales, pero siempre y cuando dichos comentarios se basen en hechos y no causen daño. Además, permitirán las discusiones sobre ciencia médica e investigación, así como los comentarios que buscan desacreditar la información errónea.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram