Conéctate con nosotros

Ofrece INM nuevos kioscos electrónicos en Cancún antes de concluir 2022

Ofrece INM nuevos kioscos electr├│nicos en Canc├║n antes de concluir 2022

Negocios

Ofrece INM nuevos kioscos electrónicos en Cancún antes de concluir 2022

INM se comprometió con los hoteleros del Caribe Mexicano a instalar nuevos kioscos electrónicos para el Aeropuerto Internacional de Cancún

El Instituto Nacional de Migración (INM) se comprometió con los hoteleros del Caribe Mexicano a instalar nuevos kioscos electrónicos para el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a partir del tercer trimestre de 2022, así como el despliegue de 55 agentes más para agilizar la entrada de pasajeros a este destino turístico. En tanto, continúa el “cuello de botella” en la llegada y salida de turismo internacional.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que el despliegue del personal de Migración se dio desde este fin de semana; serán de manera permanente y no solo por la temporada alta que está en puerta.

En cuanto a los kioscos, el empresario explicó que tendrán tecnología para lectura de pasaportes y datos biométricos, y se instalarán en las cuatro terminales del AIC, aunque todavía no se acordó el número total.

Al respecto declaró “Salimos muy contentos de los resultados de la reunión con autoridades del Instituto Nacional de Migración. Hubo muchas conclusiones, definiciones, compromisos, fechas y muy positivo el resultado para el aeropuerto de Cancún y los destinos en general del Caribe mexicano porque se agilizará la internación de turistas extranjeros al aeropuerto”.

PODRÍA INTERESARTE: Afición pide a la FIFA dejar a México sin el Mundial 2026 tras violencia en La Corregidora

Ofrece INM nuevos kioscos electrónicos en Cancún antes de concluir 2022

En tanto, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo precisó que la reunión de trabajo con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, donde participaron diversos actores públicos y privados, como autoridades federales, estatales y representantes de asociaciones del sector turístico, se lograron diversos acuerdos a favor de turistas nacionales e internacionales que llegan al Caribe Mexicano.

“El objetivo principal es trabajar de forma coordinada con el fin de mejorar el servicio y la atención a todos los turistas que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún”, detalló en un comunicado.

Dentro de los acuerdos se puede destacar el compromiso del Instituto Nacional de Migración en eficientar las acciones del turista nacional y extranjero en los filtros migratorios de llegada; incorporar aspectos tecnológicos en los procesos de control migratorio y aplicar permisos de estancia turística buscando la adaptabilidad al itinerario del turista siempre en total apego a las leyes migratorias.

Además del Secretario de Turismo de Quintana Roo, dentro de los participantes destacan miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Gobernación; Seguridad Nacional de la Secretaría de la Función Pública (SFP); Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Directivos del Sector Económico de Quintana Roo; ├üngeles Verdes de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Directivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) así como representante de las asociaciones hoteleras del Estado.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram

 

 

Más en Negocios

Arriba