Cruz roja recibe al día 40 llamadas de emergencia

Al día, la Cruz Roja delegación Cancún recibe alrededor de 40 llamadas de auxilio, cifra que aumenta a 50 los fines de semana o días de quincena, indicó Amílcar Galaviz Aguilar, de la benemérita institución.

Lo anterior, detalló, representa que mensualmente atienden cerca de mil 200 llamadas, de las cuales, los accidentes vehiculares y pacientes con enfermedades son los que mayormente socorran en la ciudad.

Además, expuso que a partir de que está el C-4 se han reducido las llamadas falsas, aunque el complejo de seguridad C-5 las sigue recibiendo y por ende se despachan las unidades de emergencia, pero ello implica gasto de combustible, movilización de una ambulancia y en muchas ocasiones se retrasa a un servicio real y el tiempo de respuesta para atender un enfermo o un herido se ve afectado.

Y con respecto a los servicios para trasladar a personas con Covid-19, indicó que éstos han disminuido drásticamente, pues actualmente están en cero en este tipo de atenciones, pues en las últimas semanas únicamente recibieron en el consultorio a dos personas, pero después de ello ya a ninguna, lo que refleja que hay una mayor protección de salud.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Nosotros no vamos a señalar al gobernador Kuri!: AMLO sobre los hechos en Querétaro

Cruz roja recibe al día 40 llamadas de emergencia

Además, Galaviz Aguilar que a dos años de la alerta sanitaria y estando en el pico más alto de contagios (marzo de 2020) “afortunadamente no tuvimos fallecimientos ni bajas” entre el personal médico, tanto en la unidad, como los paramédicos, quienes fueron la primera mano de atención con los contagiados.

Sin embargo, comentó que a inicios de este año 2022 que se registró un incremento de contagios no solo en Quintana Roo, sino en todo el país y mundo, derivado a la cuarta ola y nuevas variantes, como la Ómicron, sí hubo contagios entre el personal, en al menos 10 compañeros, pero solo presentaron síntomas leves, como gripa y dolor muscular.

Finalizó que tan solo en enero se atendieron más de 700 casos, de los cuales, las enfermedades degenerativas, casos sospechosos de coronavirus y accidentes automovilísticos (volcaduras) fueron los que mayor demanda tuvieron.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram