Excedentes del petróleo, para subsidiar combustibles: AMLO
Excedentes del petróleo, para subsidiar combustibles: AMLO

¡Los excedentes -del petróleoÔÇô si se supera el precio estimado en la Ley de Ingresos (ÔǪ) serán para subsidiar los combustibles!.

Así refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a un posible excedente en el precio del petróleo crudo debido a la guerra de Rusia contra Ucrania.

Alerta AMLO que personas preparan marros y bombas Molotov para marcha del 8M

López Obrador indicó que en el presupuesto de la Federación se contempla un precio para el costo del crudo y si este supera lo proyectado, los excedentes serán distribuidos con base en una fórmula que manda una parte a los estados y el resto en la federación:

Esperemos a que la SCJN resuelva sobre el caso de Gertz Manero: AMLO

¡Si supera el precio que se estimó en el presupuesto, el precio del crudo, hay una fórmula de distribución, donde no todo le queda a la Federación, de lo que se tiene de excedente va a los estados, y lo que nos quedé a nosotros, la mayor parte va a compensar lo que puede significar los incrementos en los precios de los combustibles!.

Además, AMLO señaló que también se contempla un plan para que, en caso de que aumente el precio del gas natural se eche mano de otras materias primas para la generación de energía y así se eviten el aumento de los precios de la energía para la ciudadanía.

 

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram