Gertz Manero comparecerá ante Comisiones del Senado
Gertz Manero comparecerá ante Comisiones del Senado

Será la tercera semana de marzo, cuando el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero comparezca ante Comisiones del Senado, una vez que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre el fondo del amparo solicitado por Alejandra Cuevas Morán para obtener su libertad de prisión, a quien el Fiscal acusa de asesinar a su hermano Federico.

Gertz Manero comparecerá ante Comisiones del Senado

“He conversado en las últimas horas y lo siento dispuesto, amable, muy cuidadoso en sus expresiones y obviamente él tiene sus explicaciones que las hará”, refirió el también líder de los senadores de Morena.

Descarta AMLO salida de Gertz Manero de la FGR

De esa manera el Fiscal Gertz Manero se reunirá con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Justicia.

Monreal ávila, consideró que el Senado tiene que escuchar todas las versiones y reiteró que no se pueden convertir en tapadera de nadie, “ni vamos a defender oficiosamente a nadie. Pero, tampoco nos vamos a convertir en atacantes, en Torquemadas insaciables que no nos corresponde, vamos a actuar con moderación y con prudencia y vamos a buscar una salida institucional a esta crisis que se está viviendo en procuración y administración de justicia en México“.

Scherer, Nieto, Gertz… los dueños de los secretos

Ricardo Monreal declinó opinar sobre un nuevo escándalo que involucra al fiscal Gertz Manero, al que ahora se le señala de triangular recursos en cuentas personales con fondos de la Universidad de las Américas (UDLA) cuando fue rector de la institución.

Reiteró que el Senado es vigilante y constructor de las leyes y sus integrantes son los arquitectos de la normatividad, del sistema normativo nacional y tienen que observarlo fielmente.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram